Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Para nosotros es prioridad la educación de nuestros chicos”

(11/02/16 - San Martín)-.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, mantuvo una reunión con el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, con objeto de coordinar avances en los planes educativos del distrito.

“Para nosotros es prioridad la educación de nuestros chicos, como la principal herramienta de transformación, de integración social y de igualdad de oportunidades. Por eso, queremos trabajar con el ministerio y el gobierno nacional para encarar una política de educación conjunta, mejorar el estado de las escuelas y ampliar la red de jardines maternales. Además, buscamos darle más fuerza a los programas educativos que estamos impulsando desde el Municipio, como “Volvé a la escuela”, para que los alumnos que abandonaron sus estudios los retomen”, comentó el intendente.

En ese sentido, a través del programa “Volvé a la escuela”, más de 2.000 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios primarios o secundarios. Asimismo, con el Programa Haciendo Escuela, el Municipio realizó intervenciones en instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias; también se entregaron computadoras y pizarras digitales, y se instaló Internet en escuelas y jardines, a partir del Programa Inclusión Digital.

Por otro lado, la actual gestión lanzó la Red de Jardines Maternales Municipales, que tiene como objetivo generar espacios adecuados y seguros para que los niños de hasta 5 años tengan una mejor crianza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua