Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Feria Emprender

(11/02/16 - Ferias y Exposiciones)-.El gobierno municipal de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, llevará adelante el viernes 12 y el sábado 13 de febrero, una nueva edición de la Feria Emprender, en la que más de 50 productores locales ofrecerán sus trabajos en calzado, indumentaria, marroquinería, madera y cerámica, entre otras variedades.

A lo largo de las jornadas, que se realizarán de 10 a 22 en la Plaza Rigolleau, ubicada en avenida 14, entre 145 y Lisandro de la Torre, se buscará generar un espacio donde los pequeños productores puedan comercializar sus productos.

En este contexto, cabe señalar que la iniciativa se lleva a cabo desde la Oficina de Empleo de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Andrea Corsi, en la cual los emprendedores se inscriben, acceden a programas de empleo, asesoramiento y capacitación.

Sobre esto último, Corsi, explicó: “las ferias Emprender se vienen realizando desde 2014. Durante todo el 2015 continuamos con esta propuesta, y este año también  las  seguiremos realizando. Muchos de los emprendedores dejaron de participar porque pudieron abrir su propio comercio”.

Asimismo, la Titular de Trabajo agregó: “todos son productores berazateguenses que están preparados y tienen muchas cualidades. Las cosas que producen son bellísimas, pero tienen un punto muy débil: la comercialización. Por eso, desde la Municipalidad queremos ayudarlos y generamos este espacio”.

“Todo esto nos llena de orgullo. Creamos un espacio de comercialización para estos vecinos que, en su mayoría, viven de lo que producen. Durante el año pasado, accedieron a distintas capacitaciones que les brindamos, trabajamos sus problemáticas en reuniones mensuales.

También se inscriben al monotributo social, mejoraron sus productos y algunos recibieron financiamiento para sus proyectos. Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante este proyecto vinculado a la economía social y solidaria”, concluyó la funcionaria municipal.

Aquellos interesados en recibir más información pueden ingresar a www.berazategui.gob.ar/trabajo o llamar a la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo, a los teléfonos: 4215-1395/3356/3336, en el horario de 8 a 16.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua