Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una joven reclamó la detención de su tío que la violó 11 años y sigue libre

(11/02/16 - Violencia Sexual)-.Una joven de 22 años denunció que fue violada por su tío durante 11 años y que desde hace cinco la causa que se tramita en los juzgados bonaerenses de San Martín no prospera, por lo que reclamó, junto con su abogado, la detención del acusado.

La víctima, de nombre Florencia, precisó: "Llevo más de cinco años peleando con la justicia, sumado a todos los años que tuve que vivir estas cosas y nunca pasó nada, la causa está ahí".

"Mientras a mí me llamaron a declarar miles de veces, a él una sola vez", dijo al referirse a su tío, a quien identificó como Sergio Coria, un hombre de unos 44 años que tiene un cargo jerárquico en la empresa Volkswagen.

"Necesito que alguien haga algo, no puede ser que esté libre", expresó desesperada y con un dolor inmenso tras asegurar que "este tipo está suelto con el peligro que representa, cuando lo veo me tengo que cruzar de vereda, lo tengo que esquivar y tengo miedo por mi hija".

Florencia, que vive en la localidad de San Miguel, en el oeste del conurbano bonaerense, contó que cuando era chica su tío era "como mi papá, me cuidaba, me iba a buscar a la escuela, me llevaba de vacaciones".

Dijo que abusaba de ella desde los 5 años, "me psicopateaba, me amenazaba, me drogaba, me decía que nadie me iba a creer, por eso yo me callé tanto tiempo, y a los 16 exploté, no aguanté más, se lo conté por primera vez a una amiga e hice la denuncia".

Por su parte, Andres Bonacalzi, abogado de Florencia e integrante de la organización Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), precisó a Télam que "pedimos la detención inmediata, tenemos miedo de que se fugue, eso pasa muchos veces, el hecho de que esté suelto es un riesgo para ella y para terceras víctimas".

La presentación la "hacemos hoy mismo ante el Juzgado de Garantía Número 5, juez Nicolás Schiavo, y también en la Fiscalia 14 especializada en delitos sexuales, con la fiscal Marcela Costa".

Aseguró que "la justicia no avanza, está frenada a pesar de todos los elementos que hay en la causa, las pruebas son contundentes, pero nunca se lo detuvo".


"La víctima lo describe como su segundo padre, un hombre de conducta intachable, que pertenecía al círculo de confianza familiar donde aprovechó para abusar de su sobrina creando un pacto de silencio, amenazándola constantemente", dijo el letrado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua