Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intensa Jornada de Salud del municipio en Don Orione

(11/02/16 - Almirante Brown)-.Con un abordaje integral se llevó a cabo una intensa jornada de salud en Don Orione desde el Centro de Atención Primaria. El municipio de Almirante Brown realizó prevención del dengue, vacunación infantil, controles a niños y adultos y atención a mascotas del barrio.

“Realizamos una jornada de salud integral en Don Orione, que nos permitió -además de realizar la atención de chicos y adultos- relevar la situación de los vecinos y su acceso a políticas públicas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), escolaridad de los niños, documentación, vivienda y situación laboral para tener un verdadero diagnóstico que nos permita desde el Estado hacer un abordaje integral de la persona” señaló el intendente Mariano Cascallares.

La acción se desarrolló en el CAPS de la manzana 33 de calle Vitaler y Romero del Barrio Don Orione con la participación de enfermeros, médicos, trabajadores sociales y promotores de la salud.

“En esta jornada, se vacunaron 37 niños y niñas y se controló el estado de salud de otros 25. Se realizaron también un centenar de controles de tensión arterial en adultos y adultos mayores al tiempo que una trabajadora social realizó una sencilla encuesta para constatar el acceso de los mismos a políticas sociales, situación laboral de los padres, vivienda, documentación, y si hay algún enfermo en la familia. Con personal del centro de Sanidad Animal y Zoonosis, se vacunaron más 70 mascotas del barrio, entre perros y gatos”, detalló Alejandro Costa, secretario de Salud del municipio.

En la misma actividad, un grupo de promotores de salud recorrió casa por casa la mencionada zona visitando a las familias, informando y entregando material para la prevención del dengue.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua