Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras nuevas denuncias por derrames cloacales en el Limay, la Justicia ordena medida urgentes

(11/02/16 - Contaminación Ambiental)-.El Tribunal Superior de Justicia rionegrino se declaró competente en el caso e intimó a la Cooperativa de Electricidad y a la Secretaría de Ambiente para evitar que se siga contaminando el curso del río.

Luego de que se realizaran nuevas denuncias por el derrame de líquidos crudos en el Limay, la Justicia de Río Negro intimó al Departamento Provincial de Aguas, la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Cooperativa de Electricidad Bariloche y dispuso tomar medidas urgentes para evitar que se siga contaminando el curso del río.

Según lo publicado por el diario La Mañana, esta semana se conoció un nuevo derrame a la altura de la planta de tratamientos cloacales, sobre el Nahuel Huapi y en una zona que es utilizada por muchas personas para realizar deportes acuáticos. La denuncia derivó en una acción judicial por parte de ambientalistas y la senadora Magdalena Odarda.

Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro se declaró competente en el caso y solicitó que se tomen medidas urgentes para frenar los vertidos: "El Nahuel Huapi no puede seguir viéndose afectado por resultado de las malas políticas o de los presupuestos insuficientes, por lo que resulta indispensable que se dispongan las medidas eficaces para su protección".

A su vez, desde el Tribunal agregaron: "Los constantes episodios de vuelcos de líquidos cloacales crudos al Nahuel Huapi se deben a una falta de capacidad de transporte del sistema cloacal vigente en Bariloche, razón por la cual el Poder Judicial debe involucrarse y obligar a la adopción de medidas ejemplares".


Los amparistas y las organizaciones interesadas hacen hincapié en la necesidad de proceder a la construcción del segundo colector costanero desde el Puerto San Carlos hasta la Planta Depuradora de Bariloche, la ampliación del colector oeste desde Melipal hasta el Monolito y la construcción del segundo módulo de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, con lo que recién podría considerarse optimizado el sistema instalado actualmente. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua