Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estalló el verano: Yeza negó la paritarias y los guardavidas le declararon la guerra

(11/02/16 - Paritarias de Guardavidas)-.Denunciaron al intendente bonaerense por oponerse a reabrir el debate salarial como sucedo en otros municipios de la Costa Atlántica. Afirman que desde la comuna intentaron despedir trabajadores del sector y nombrar otros a “dedo.”

La disputa entre el sindicato de guardavidas y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, pareciera reanimarse tras la reunión que ambas partes mantuvieron en el Ministerio de Trabajo producto de la conciliación obligatoria dictada.

Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) denunciaron que el alcalde de Cambiemos se niega a reabrir las paritarias como sucede en otros municipios y que intenta avanzar en despidos y nombramientos a “dedo”.

“La municipalidad no ha abierto las paritarias, ha decidido que los guardavidas tengan cero aumento, al tiempo que han decidido que toda su planta política se aumente su salario en un 98%”, denunció Fernando Espinach (foto), Secretario General de la AGP.

En diálogo con Pinamar diario, el gremialista apuntó contra los posicionamientos del ejecutivo local y amenazó con extender el conflicto: “Si no abre las paritarias vamos a tener que retomar las medidas de fuerza. Esta ilegalidad es manifiesta. Con el municipio empezamos a tener diálogo y el municipio empezó a modificar algunos errores que había cometido. Hasta que repentinamente tomó la decisión de suspender las paritarias y despedir trabajadores”.

Por último se refirió a la renuncia del director de playa sobre la que sostuvo que fue una pena, ya que la dimisión se dio por “no querer echar guardavidas y nombrar trabajadores a dedo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua