Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Doble ataque suicida deja al menos 60 muertos

(11/02/16 - Nigeria)-.Ganado calcinado a raíz de un ataque perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram en un pueblo cercano a Maiduguri, noreste del estado de Borno, en Nigeria, 6 de febrero de 2016.

Ganado calcinado a raíz de un ataque perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram en un pueblo cercano a Maiduguri, noreste del estado de Borno, en Nigeria, 6 de febrero de 2016.

Al menos 60 personas perdieron la vida en un doble ataque suicida lanzado el martes contra un campamento de desplazados en Nigeria, según han informado este miércoles medios locales.

El ataque, que se produjo a 85 kilómetros de la capital del estado de Borno (norte) después de que tres terroristas suicidas se infiltraran en el campamento de Dikwa, dejó también más de 80 heridos, han indicado autoridades militares del citado estado, quienes han tardado en informar de lo sucedido debido a los problemas en las comunicaciones que se registran en la zona.

Tres mujeres kamikazes vestidas como refugiados llegaron a las 06,30 de la mañana (05,30 GMT) al campamento de Dikwa", dice el jefe de los servicios de emergencias de Borno, Satomi Ahmed.

"Tres mujeres kamikazes vestidas como refugiados llegaron a las 06,30 de la mañana (05,30 GMT) al campamento de Dikwa", ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP el jefe de los servicios de emergencias de Borno, Satomi Ahmed.


Pese a que ningún grupo ha reivindicado la autoría del incidente, hay sospechas de que la banda terrorista Boko Haram, que suele lanzar ataques similares en la aludida zona, haya perpetrado el siniestro en represalia por el ataque llevado a cabo la semana pasada por la fuerzas de seguridad nigerianas en su contra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua