Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alarma en Reino Unido y USA por las crecientes cifras de desigualdad social

(11/02/16 - Neoliberalismo)-.Los estudios en Reino Unido y Estados Unidos prueban con claridad que las políticas capitalistas implementadas con mayor dureza a raíz de la crisis económica han ayudado a hacer más ricos a los que ya eran ricos.

La acumulación de capital, el recorte de los salarios de la clase trabajadora y el precio de la vivienda son algunos de los motivos que han ayudado a incrementar la desigualdad social.

Tal y como señala el propio departamento de investigación de Standard & Poor’s en un informe titulado ‘QE and economic inequality: the UK experience’, las políticas neoliberales han tenido consecuencias graves para los trabajadores y trabajadoras. Y es que entre los efectos de estas recetas de mercado sin duda destaca el fuerte incremento de la desigualdad de ingresos entre los más ricos y los más pobres.

Durante los últimos años, en el Reino Unido se ha producido una mayor precariedad laboral en las capas trabajadoras y populares. Es decir, los puestos de trabajo que han surgido son con salarios muy inferiores al salario medio.

Así, la desigualdad de la riqueza en el Reino Unido se ha incrementado con la crisis. El 10% más rico del Reino Unido ha pasado de tener en 2008 el 56% de la riqueza al 65% en 2014″.


Por otro lado, los precios de la vivienda han seguido subiendo a tal ritmo que han convertido este derecho fundamental en un bien casi inaccesible para una parte del pueblo trabajador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua