Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias

(11/02/16 - Sesiones Extraordinarias)-.Será desde hoy y hasta el 29 de febrero, para la “consideración de acuerdos para designaciones y promociones”. Uno de los objetivos es dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El Gobierno oficializó hoy el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación desde mañana y hasta el 29 de febrero, para la “consideración de acuerdos para designaciones y promociones”. La medida, adelantada la semana pasada por fuentes parlamentarias, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 308/2016.

“Convócase al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias desde el 11 hasta el 29 de febrero de 2016”, ordena la normativa firmada por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En los “asuntos comprendidos en la convocatoria” se establece la “consideración de acuerdos para designaciones y promociones”.

Uno de los objetivos de la Casa Rosada es dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, el oficialismo convocará a sesión de acuerdos por ascensos militares y designación de embajadores políticos, entre ellos el representante en Estados Unidos, Martín Lousteau. De acuerdo a lo adelantado la semana pasada, el viernes próximo se constituirá la Comisión de Acuerdos, que estará presidida por el kirchnerista salteño Rodolfo Urtubey.

Por otra parte, está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua