Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avellaneda continúa con su Programa de Monitoreo de la Actividad Industrial

(27/04/16 - Avellaneda)-.El intendente Ferraresi encabezó la cuarta reunión con representantes de empresas radicadas en el partido. “Percibimos la desaceleración económica y vamos a ayudar en todo lo que podamos”, les dijo el jefe comunal.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó una nueva reunión del Programa Municipal de Monitoreo de la Actividad Industrial, con representantes de industrias y comercios en la sala de audiencias del Palacio Municipal. Se trata del cuarto encuentro propuesto por la gestión para saber cómo impacta en el sector la coyuntura económica nacional.

“Queremos generar un diagnóstico de la situación porque vemos que la economía se está desacelerando y queremos ayudar”, expresó Ferraresi en el inicio de la audiencia, donde luego tomaron la palabra los trece representantes de distintas empresas de Avellaneda.

Cada uno expresó su situación, manifestando preocupación por la disminución de la actividad en los últimos meses y la baja del consumo interno por la depreciación del sueldo.

Además, siguen a la expectativa por el manejo de las importaciones que, en caso de abrirse, afectarían negativamente a muchas industrias locales. Los empresarios y miembros de cooperativas también manifestaron su intención de mantener las fuentes laborales pese a las dificultades. “Estamos preocupados y a la espera que se reactive la economía”, señalaron.

“Las decisiones de macroeconomía están perjudicando la industrialización, que antes generaban consumo interno”, opinó Ferraresi y siguió: “Este diagnóstico nos preocupa desde lo social porque sabemos que hay más chicos que están yendo a la escuela a comer y que se están abriendo nuevos comedores”.

En ese marco, el Intendente contó que están aumentando los locales vacíos en las avenidas Mitre y Belgrano. “No tenemos pedidos de habilitaciones industriales ni comerciales”, expresó el jefe comunal.


A esto se suma la disminución de recursos para obras públicas provenientes de la Nación, que de 835 millones del año pasado, bajó a 80 millones. En este contexto, Ferraresi aseguró que “no vamos a desacelerar lo que venimos haciendo” y reiteró su compromiso de “inaugurar una obra por semana hasta fin de año”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua