Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El rechazo de la oposición pone en jaque la Emergencia Administrativa de Vidal

(27/04/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Desde el kirchnerismo descartaron de plano acompañar la iniciativa y advirtieron la ley pondría en riesgo “la estabilidad” de los trabajadores. 

Cargaron contra la facultad que tendrá el Ejecutivo para poner fin a los contratos en la administración pública. En el Frente Renovador juegan al misterio. Y el PJ se apresta a aprobar un dictamen de minoría. Se trata este jueves en el Senado.

El objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal de que el proyecto que declara la Emergencia Administrativa y Tecnológica en la Provincia por el término de un año obtenga media sanción este jueves, se ha topado con la resistencia de los bloques opositores que decidieron hasta el momento no acompañar la iniciativa.

El oficialismo logró emitir dictamen en las comisiones de Trabajo y Modernización. Sin embargo, el punto nodal es el rechazo que explicitaron el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el PJ.

Este martes, en la reunión de la comisión de Modernización, presidida por Norberto García, el kirchnerismo rechazó de plano la iniciativa, mientras que desde la bancada justicialista adelantaron que emitirían un dictamen en minoría, tras la imposibilidad de introducir modificaciones. Sorpresivamente, los representantes del massismo pegaron el faltazo, movimiento que agiganta aún más la incertidumbre y genera inquietudes en Cambiemos.

Tanto el FpV como el FR coincidieron en un punto: el espectro que se abriría con la eventual norma para dejar truncos los contratos en la administración pública.

Según averiguaciones de ANDigital, el bloque kirchnerista considera “inconstitucional 16 artículos”, pues sostienen que “hay cuestiones  técnicas que llevan a pensar que eventuales decisiones del Ejecutivo pueden poner en juego la estabilidad de los trabajadores”.

Uno de los puntos más controversiales es el artículo 28: “La celebración del contrato no generará una expectativa o derecho a prórroga, ni creará una relación laboral de dependencia. Una vez operado su vencimiento, el contratado deberá finalizar las tareas a su cargo sin derecho a remuneración adicional alguna”.

“Esto significa que si quieren terminar con el contrato de un trabajador, están buscando el aval de legislatura para que así sea”, arremetieron desde el FpV.

En medio de suspicacias y conjeturas que se acrecentarán a medida que se acerque la sesión del próximo jueves, el oficialismo podrá obtener la media sanción por dictamen de la comisión de Trabajo, o por Dictamen de la comisión de modernización, o en última instancia por acuerdos políticos con otros espacios, obteniendo los dos tercios en la comisión de Labor Parlamentaria.


Sin embargo, el desaire de los bloques opositores dificulta el panorama para Vidal y su apremio para obtener la Emergencia Administrativa. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua