Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Encuentro "De profesor/a de matemáticas a profesor/a que piensa y “se piensa” desde el enfoque clínico

(27/04/16 - Universidades, UNLa)-.Hoy miércoles, a las 14 horas, en el aula 20 del edificio José Hernández, se llevará a cabo el encuentro formativo con docentes de la UNLa: "De profesor/a de matemáticas a profesor/a que piensa y 'se piensa' desde el enfoque clínico. Relatos de formación".

Disertarán Claudine Blanchard-Laville y Philippe Chaussecourte, profesores de matemática especializados en el campo de las ciencias de la educación, específicamente en las problemáticas de la formación y la relación con el saber desde la perspectiva clínica psicoanalítica.

Actualmente, Claudine Blanchard-Laville es profesora emérita del Centro de Investigación, Educación y Formación de la Université Paris Ouest Nanterre - La Défense. Junto con Jacky Beillerot y Nicole Mosconi, ha creado el equipo de Investigación "Saber y relación con el saber" hacia fines de los '80. También, es profesora invitada de la Universidad Paris Descartes.

Por su parte, Philippe Chaussecourte es psicólogo y profesor de la Université Paris Descartes, del equipo de investigación Education, Discours, Apprentissages (EDA).

El encuentro se realiza en el marco de un Proyecto de Colaboración Internacional de la UNLa con l´Université Paris Descartes (Université Sorbonne Paris Cité), dirigido por la Dra. Viviana Mancovsky (Secretaría Académica y Dirección de Cooperación Internacional- Secretaría de Cooperación y Servicio Público).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua