Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA advierte que Daesh tiene células secretas en Reino Unido, Alemania e Italia, listas para atacar

(27/04/16 - USA)-.El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha organizado células clandestinas en el Reino Unido, Alemania e Italia, listas para perpetrar atentados, alerta un jefe de la Inteligencia.

El director de la Inteligencia Nacional, James Clapper (foto), ha advertido que Daesh ha puesto en marcha “actividades secretas” en Europa, informó el lunes el diario The New York Times.

Esto obviamente nos preocupa, tanto a nosotros como a nuestros países aliados europeos", afirma el director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, tras referirse a que hay “pruebas de complot por parte del EIIL" en el Reino Unido, Alemania e Italia.

El alto cargo norteamericano precisó que los extremistas se están aprovechando de la crisis de los refugiados para poder alcanzar sus objetivos en Europa, es decir, llevar a cabo atentados terroristas.

Del mismo modo advirtió que los miembros de Daesh en Europa son “muy conscientes de la seguridad”, por lo que utilizan en sus comunicaciones mensajes “cifrados” para evitar su detención. “Desde nuestro punto de vista, eso no es nada bueno”, lamentó.

Daesh reivindicó la autoría de los atentados múltiples que sacudieron el 13 de noviembre de 2015 distintos puntos de la capital francesa, París, sucesos considerados como los peores en la historia de Francia; y lo volvieron a hacer en marzo de este año cuando múltiples explosiones en la capital belga, Bruselas, dejaron al menos 31 muertos y más de 200 heridos. 


Tras los atentados de Bruselas, varios países occidentales, entre ellos el Reino Unido, Francia y España, elevaron al máximo el nivel de la alerta terrorista y adoptaron medidas de seguridad adicionales, ya que la banda takfirí amenazó con más atentados en dichos países occidentales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua