Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hezbolá: El ejército israelí entrena a militares saudíes

(27/04/16 - República del Líbano)-.El ejército israelí ofreció cursos de formación militar a oficiales saudíes, aseguró el lunes el sheij Naim Qasem, el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

"Los militares saudíes están cumpliendo actualmente un ciclo de entrenamiento militar israelí en reuniones, tanto públicas como secretas", afirmó el funcionario libanés en declaraciones a los medios locales.

Además, indicó que existen relaciones secretas entre Arabia Saudí y el régimen de Israel, hecho que ha llevado a Arabia Saudí y a la Liga Árabe (LA) a tomar la decisión de clasificar a Hezbolá como una organización terrorista.

En otra parte de sus declaraciones, denunció que Riad ha evitado, durante años, ofrecer apoyos a la resistencia palestina, además de no cooperar con Irán en relación con los intereses de la región y su estabilidad.

El sheij Naim Qasem también se refirió a las declaraciones del canciller saudí, Adel al-Yubeir, después de que Egipto transfiriera el control de dos de sus islas en el mar Rojo a Arabia Saudí, como una indicación de tales lazos.

Al-Yubeir subrayó que "su país respetará todos los compromisos legales e internacionales de Egipto en lo que respecta a las dos islas", en una clara referencia a los compromisos de El Cairo con Israel, recogidos en los Acuerdos de Camp David —firmados entre Egipto e Israel en 1979—, en función de los cuales El Cairo acepta garantizar la libertad de navegación a buques israelíes en la zona.

El pasado sábado, un alto funcionario militar del partido israelí Meretz reveló que el régimen de Israel entrenó a militares saudíes a cambio de administrar junto con Riad el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, en el mar Rojo.

El portal analítico de Alkhaleejaffairs informó el lunes que Arabia Saudí e Israel acuerdan repartirse los recursos petrolíferos y gasíferos de las dos islas egipcias Tirán y Sanafir.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua