Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya son cien los internos que egresaron en la Secundaria que funciona en la Cárcel de Sierra Chica

(27/04/16 - Reinserción Social)-.La cifra fue destacada en el marco de un emotivo acto por los 29 años de la Escuela Media Nº5 que funciona en la Unidad Nº 38 del partido bonaerense de Olavarría. En este marco, profesores y directivos defendieron la acción que realizan desde la institución, que actualmente alberga a gran cantidad de estudiantes.

A lo largo de la historia de la Escuela Media Nº5, que funciona en la Unidad Nº 38 de la cárcel de Sierra Chica, se recibieron alrededor de cien internos, según se destacó en un un emotivo acto en el que se festejaron los 29 años de vida del establecimiento.

La institución del partido bonaerense de Olavarría ha sido centro de reiteradas luchas en diferentes épocas históricas para lograr un mejor ámbito para el estudio y el futuro de los alumnos; tal como lo recordó durante la ceremonia, la vicedirectora Mariela Merlos (foto).

Como parte de las estrategias para fortalecer la propuesta curricular, en la escuela se han llevado a cabo actividades como el programa “Escuelas Abiertas de Verano”, el Taller de señalizaciones en Braille, Taller de Reciclado de Plásticos y Confección de Materiales Didácticos, trabajos en proyectos de Feria de Ciencias, Parlamento Juvenil del Mercosur, Premio Presidencial de Educación Solidario, proyectos sociocomunitarios y Olimpíadas de Historia, entre otras destacadas iniciativas.

Frente a estos logros, la profesora Lucila Bertolli, aprovechó el evento para hacer una reseña histórica de la Institución y recordar la figura de quien lleva el nombre del establecimiento, Rufino Sánchez, quien fue el primer maestro nombrado por los cabildantes en 1810 y un estudioso toda la vida, dedicado a la Filosofía, Teología y Latín.


Asimismo, durante el acto, algunos profesores contaron experiencias de vida viendo crecer desde los cimientos a la Escuela Media Nº 5 que hoy en día alberga a gran cantidad de estudiantes dejando huellas profundas en cada uno de los que pasan por sus aulas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua