Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Queremos la CGT en la calle y combativa”

(27/04/16 - Almirante Brown)-.Reporte Sur entrevistó al Secretario General de los municipales brownianos, Cacho Sandoval, sobre la concreción de la unidad cegetista, pero aclarando específicamente que se debe unificar para servir a los trabajadores, para evitar abusos y a la vez llamó a PJ a estar a la altura de las circunstancias y apoyar firmemente a Cristina ante los embates que está recibiendo.

Se inauguró una sede de Fines en el sindicato de Municipales
Se inauguró los fines, tuvimos una concurrencia muy positiva, ciento cincuenta compañeros entre municipales, hijos y parientes de municipales en general.

Es una gran alegría porque vemos que no solamente el municipal se quiere superar, sino también su familia.

Fue una sorpresa ver madres muy jóvenes con sus hijos participando del Fines y esto nos pone muy contentos; creemos que el gremialismo no solamente tiene que estar para mejorar el salario, sino para mejorar la calidad de vida del trabajador y su familia; y es un salto de calidad que queremos dar desde nuestro nuestro gremio.

Cambiando de tema: Avanza la unidad de la CGT
¡Si!

Estamos en eso, hablando de lo que respecta a nosotros en la regional, se está charlando, estamos participando para darle una mano al compañero Oliva, somos respetuosos de la otra organización, pero sostenemos que la CGT tiene que estar en Almirante Brown por un peso propio político; por el peso que tiene nuestro parque industrial, por el peso que tenemos los municipales que vivimos acá y que participamos de la CGT.

Pero queremos un cambio de la CGT. Queremos la CGT en la calle y combativa. Vienen momentos en que la CGT va a tener que estar en la calle y no en los escritorios.

Justamente hacia ahí iba la pregunta… se están acabando los lapsos de tiempo para esperar…
¡Si! Se están acabando. Nosotros en Almirante Brown gracias a dios no tuvimos muchos inconvenientes, no tuvimos que firmar ninguna emergencia laboral, ni nada.

Somos muy respetuosos de las investiduras, pero también queremos que se nos respete. En Almirante Brown no tenemos problemas de despidos pero somos muy solidarios con las organizaciones hermanas y donde alguna de ellas tenga inconvenientes va a tener a estos municipales respaldándola y siendo consecuentes con lo que decimos.

¿Se viene finalmente el Paro General contra las decenas de miles de despidos de la administración pública y el sector privado?
Nosotros creemos que es necesario. Estamos de acuerdo con algunos puntos de la CGT a nivel nacional que están hablando del impuesto a las ganancias, mal llamado porque es un impuesto al salario, pero nosotros vemos que el 80 % de nuestros compañeros no llegan al impuesto ese.

Tenemos que bregar por un mejor salario para nuestros compañeros y basta de despidos, basta de precarizar, basta de someter y esclavizar, en algunos casos, a nuestros compañeros cooperativistas, los problemas de las Pymes.

A todo eso tenemos que estar atentos, no queremos que nos lleven a lo que nos pasó en el 2001.

¿Creés que vamos hacia el 2001?
Lamentablemente si esto no cambia si, nosotros necesitamos, con el mayor de los respetos hacia las otras organizaciones políticas, un peronismo unido, combativo, en la calle. 

Una CGT despierta que actúe de acuerdo a las necesidades, y de esa manera vamos a poder ponerle un poco el freno a esta derecha que viene avanzando, no solo en Argentina, sino en todos los sectores, hoy tenemos problemas con el compañero presidente Maduro en Venezuela; ya fueron por Dilma (Brasil); por Cristina, bueno, o casualidad, donde está la derecha (la jusitcia) no tocan.

¿Cómo ves la convocatoria al Frente Ciudadano de Cristina?
Bien, muy bien, Cristina es una compañera, fue nuestra Presidenta, tanto del partido como de la Nación, la respetamos mucho, sabemos que se tomó su tiempo, no la dejaron descansar como debería haber descansado y tenemos que estar al lado de ella.

Es muy injusto lo que está pasando, los medios y las grandes corporaciones se la quieren comer.

Esto era sabido, sabíamos que cuando ella dejara de ser Presidenta iban a ir por ella; ahora lo que tiene que tener es su organización armada, (Sonríe) armada bien, me refiero orgánicamente compuesta para salir a defenderla.

No podemos permitir que a una Presidenta se la trate de la manera que se la está tratando a Cristina.

Parece quedar claro que más allá de las organizaciones la gente va por la suya a apoyar a Cristina…
Totalmente de acuerdo, pero es mucho más beneficioso cuando las organizaciones se ponen al frente de esto, en caso contrario quiere decir que no están a la altura de las circunstancias. 

Hoy están demostrando que no están a la altura de las circunstancias.


Hoy el Partido Justicialista no está a la altura de las circunstancias con lo que está pasando y el pueblo le está demostrando hacia donde tiene que ir; bueno, ahí estaremos. Los que tenemos un sentir Nacional y Popular vamos a estar en el lugar que tenemos que estar, de eso no hay duda.

Entrevista y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua