Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 300 “terroristas moderados“ mueren en combates en Siria

(08/05/16 - Siria)-.Al menos 300 terroristas han muerto en las últimas 24 horas durante combates en varias partes de la región de la campiña de Damasco, en el suroeste de Siria.

Según informaron medios locales, las bajas entre filas terroristas han sido a causa de los ataques del grupo extremista Yeish Al-Islam, que recibe financiamiento y entrenamiento por parte de Arabia Saudí y Turquía, contra las posiciones de la Legión Al-Rahman, grupo armado aliado del Ejército Libre de Siria (ELS), que también recibió anteriormente misiles antitanque BGM-71 TOW por parte de Estados Unidos.

Solamente en la ofensiva de Yeish Al-Islam sobre la zona de Misraba murieron más de 50 terroristas mientras que los combates en las afueras de dicha zona contra el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en Siria, dejaron entre 60 y 70 muertos.

Otra ofensiva simultánea contra las posiciones del ELS al este de Damasco, la capital, resultó en la muerte de al menos 70 integrantes de ambos grupos armados, dejando un saldo de más de 140 muertos entre los dos grupos.

No obstante, la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas ya que aun hay combates en curso en dichas zonas y posiblemente los cabecillas de Yeish Al-Islam hayan dado a conocer menos bajas entre sus filas para preservar la moral.

Hasta el momento, Como consecuencia de la crisis siria entre 270.000 y 470.000 personas han muerto, según distintas fuentes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua