Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Balotaje presidencial: ¿a quién apoyarán los candidatos que perdieron en la primera vuelta?

(08/05/16 - Perú)-.Queda un mes para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y el escenario se esclarece. Los excandidatos van tomando posiciones y deciden para quién será el apoyo que sus agrupaciones políticas brindarán, Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuzcynski.

Así, Verónika Mendoza, lideresa de Frente Amplio (FA), señaló que no apoyará a ninguno de los dos candidatos pues para ella ambas alternativas representan la continuidad de un modelo depredador y excluyente que en FA buscan cambiar. Pese a esto, precisó que tiene claro que un nuevo gobierno fujimorista es lo peor que le puede pasar a nuestro país.

Por su parte el excandidato por Acción Popular (AP) Alfredo Barnechea, indicó que él tampoco apoyará a ninguna de las opciones que se presentarán al balotaje mientras que el vocero de AP Andrés García Belaunde suscribió la decisión de Barnechea a nombre del partido.

En tanto, el virtual congresista electo Jorge Del Castillo, indicó que el APRA no apoyará a Kuczynski, sin embargo, el reelecto parlamentario Javier Velásquez Quesquén manifestó que hay un acuerdo para reunirse con el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), pero aún no hay fecha confirmada y agregó que el jueves se reunirán con Keiko Fujimori para presentar sus propuestas.

De otro lado, el líder de Alianza Para el Progreso, Cesar Acuña selló su apoyo a Kuczynski con un apretón de manos. Una decisión que le fue muy criticada a Kuczynski teniendo en cuenta la situación por la que Acuña fue excluido del proceso electoral en primera vuelta.

A su vez, Julio Guzmán quien también fuera excluido de la primera vuelta, sostuvo que hará campaña para lograr que el candidato de PPK logre vencer a Fujimori en junio próximo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua