Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No existe la posibilidad de que a partir de julio estemos mejor”

(08/05/16 - Frente para la Victoria)-.El diputado del Parlasur por el FpV advirtió que “no se visualiza ninguna decisión de política pública para lograrlo”. Mencionó además que “el Gobierno sigue con la intención de favorecer solo a un sector” y “además de la devaluación y de la quita de retenciones, ahora también quiere disminuir el costo laboral”.

Autoridades políticas y militantes del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y del Radicalismo Popular, compartieron reflexiones y preocupaciones comunes con el diputado del Parlasur, Agustín Rossi.

Al inicio, la coordinadora de la reunión, Carmela Moreau, destacó la auto-organización política de las bases que se observa en los distintos distritos del país, “con miras a defender las conquistas sociales de los últimos años, amenazadas hoy por el Gobierno de Mauricio Macri”.

Entre los temas que se discutieron, se destacó el análisis de los primeros meses de gestión de Cambiemos y el impacto de sus políticas.

Al respecto, Agustín Rossi, sostuvo que “el Gobierno sigue con la intención de favorecer solo a un sector. Además de la devaluación y de la quita de retenciones, ahora también quiere disminuir el costo laboral”.

“Si la desocupación llega a dos dígitos, funciona como una variable en la baja de este costo, porque, por cada puesto de trabajo, hay diez trabajadores esperando”, graficó el expresidente del bloque del FpV en la Cámara de Diputados de la Nación.

Acto seguido, se refirió a la promesa reiterada del Gobierno de que en el segundo semestre la situación va a mejorar. “No existe la posibilidad de que a partir de julio estemos mejor, porque no se visualiza ninguna decisión de política pública para lograrlo, más allá de que todas las paritarias van a estar completadas en ese momento, todas perderán poder adquisitivo”, disparó.

Quienes asistieron a la reunión mostraron su interés por el llamado a la conformación de un Frente Ciudadano, convocado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus últimas apariciones públicas.

“La construcción del Frente Ciudadano no tiene que ver con una clave electoral, es actitudinal. Hay que elaborar un gran consenso opositor en el que se deben establecer relaciones de horizontalidad con la sociedad para escucharla y trabajar”, aseveró Rossi.

Por su parte, Carmela Moreau explicó que “se está instando a la militancia a superar las diferencias y corregir errores del pasado para proteger lo que verdaderamente está en juego: el bienestar de todos nosotros, de los ciudadanos”.

“El objetivo es trabajar con todos aquellos que crean en un modelo de país inclusivo, democrático y federal, independientemente de donde provengan”, cerró.

Finalmente, el exministro de Defensa de la Nación sostuvo que “el plan del macrismo es totalmente contrario al nuestro, ellos quieren que seamos una secta alejada del pueblo, que hablemos solamente entre nosotros”.

“No somos ninguna secta, ni estamos alejados del pueblo. Vamos a construir poder popular en el seno del pueblo, ese es el camino futuro de reconstrucción”, sentenció. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua