Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Elecciones: El opositor Abinader reitera la invitación a Medina a debate presidencial

(08/05/16 - República Dominicana)-.El próximo 15 de mayo, el país celebrará elecciones presidenciales, legislativas y municipales. También se elegirán representantes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

En el caso de que ningún candidato presidencial obtenga más de la mitad de los votos, se efectuará una segunda vuelta el próximo 12 de junio. 

El mandatario Danilo Medina y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana lidera los sondeos de intención de voto, seguido por el líder opositor, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró ayer la invitación a un debate al presidente Danilo Medina, para discutir los problemas que afectan al país.

Abinader indicó que a las 7:00 de la mañana de este viernes estaría en el programa de Huchi Lora, por Telesistema canal 11, por lo que ahí el presidente Medina tendría la oportunidad de ir a debatir los problemas de la nación.

Reveló que en estos momentos tiene resultados de una encuesta donde la alianza PRM, PRSC (Partido Reformista Social Cristiano) y fuerzas aliadas, tienen un 45 por ciento, mientras Danilo Medina registra menos del 50 por ciento.

Agregó que la realidad actual es que pocos días de las elecciones los números de la alianza siguen aumentando en forma sostenida, mientras la reelección va en descenso.

“Para que pueda detener ese descenso, le doy una nueva oportunidad al presidente reeleccionista, de venir a debatir con nosotros los problemas que interesan al país”, precisó Abinader.

Aseguró que como van las cosas, de aquí al 15 de mayo la alianza que él encabeza estará en condiciones de ganar las elecciones en primera vuelta.

A su juicio, todo lo que está ocurriendo en favor de su candidatura se debe a que el gobierno no ha podido resolver los problemas de inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, la corrupción, la impunidad.

Al señalar que a la reelección no le interesa enfrentar ninguno de esos problemas, dijo que a él si le importa por lo que “quiere que el presidente Medina se anime y le acompañe este viernes donde Huchi Lora para debatir”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua