Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Suteba alerta que 1500 chicos "estan sin clases" por falta de transporte escolar

(08/05/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Desde el gremio de docentes denunciaron que es “urgente la resolución de los problemas existentes en el servicio del Transporte Escolar en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Hay 30 Escuelas de Educación Especial que se encuentran afectadas y más de 1500 chicos que no pueden asistir a los establecimientos, siendo rehenes de esta realidad que vulnera su derecho a la educación y a la continuidad y desarrollo del trabajo pedagógico en clases”, expresaron desde Suteba en un comunicado.

“Esta suspensión en el territorio bonaerense es una situación totalmente insostenible. Los chicos no pueden estar escolarizados porque la falta de transporte es consecuencia de problemas como la falta de nombramiento de choferes suplentes, que no se les realiza mantenimientos ni arreglos a las camionetas desde principio de año, sumado a la falta de resoluciones por parte de los funcionarios”, alertaron.

“Desde nuestra organización reclamamos fuertemente que el Gobierno Provincial gestione, se haga cargo de sus responsabilidades y garantice efectivamente las condiciones dignas para enseñar y aprender de los chicos y docentes de la Educación Especial”, manifestaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua