Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unidad para frenar los tarifazos

(08/05/16 - Quilmes)-.El Suteba quilmeño dio a conocer un documento en el que llama a organizarse para resistir la política de saqueo de los salarios de los trabajadores por parte del gobierno mediante tarifazos.

A este respecto luego de reflexionar sobre la situación actual llama a una reunión de delegados la semana venidera para decidir cuales serán los pasos a seguir. A continuación el comunicado de los trabajadores de la educación quilmeña.  

Los docentes somos trabajadores de la educación, pertenecemos a nuestras comunidades, en la escuela, en los barrios, en el distrito, en la Provincia y en el país. Llegamos a través de la ligazón con las familias de nuestros alumnos a numerosas generaciones e influenciamos, aún sin proponérnoslo, a vastos sectores de la población.

Este es un privilegio que pocos trabajadores tienen, y lo tenemos que aprovechar para ponerlo al servicio de la lucha por nuestras necesidades y del conjunto.

Por eso en estos días, que empezamos a recibir las facturas de los servicios con abrumadores e impagables aumentos, el SUTEBA de Quilmes siente la necesidad y obligación  de encabezar desde cada escuela, desde cada comunidad educativa, la lucha contra estos indecentes y ofensivos tarifazos.

Estamos asistiendo a despidos de a miles, tanto en el sector estatal como privado, que sin duda repercuten en las aulas, en las condiciones en que llegan a ellas los niños y adolescentes.

Luego de años de enfrentar la política de destrucción de la Escuela y la Salud Públicas, luego de una década perdida para el Pueblo, por la precarización laboral, la inflación, etc., luego de combatir como pudimos  que le metieran el paco y toda clase de drogas a nuestros pibes, los docentes y todos los que somos parte de la comunidad educativa no queremos pagar otra vez los platos rotos. 

Por eso proponemos como primer iniciativa de lucha del nuevo cuerpo de delegados que se está eligiendo en estos días: 

Reunión de Delegados el 13 de Mayo
Temario: poner en consideración la ORGANIZACIÓN DE UNA GRAN MARCHA DISTRITAL con los padres, los cooperadores, los centros de estudiantes, con los clubes y sociedades de fomento, con los jubilados, los desocupados, con los sindicatos, con las ONG, con las organizaciones de DDHH, con las de Mujeres, con los intelectuales, con los profesionales, con los artistas, con los Partidos Políticos, con todos los sectores que ven amenazada de muerte su economía familiar por el aumento de los precios, los bajos salarios, el impuesto a las ganancias y los tarifazos.

Digamos BASTA a ser la variable de ajuste en un país donde sobra la plata y los recursos naturales para que  su escasa población viva digna y felizmente. 

Empezá  preparar a tu comunidad,  tu barrio,  a tu familia para salir a la calle a ejercer nuestros derechos constitucionales de ciudadanos plenos.

El 13/5, luego de la Reunión de Delegados  marcharemos a Negociaciones Colectivas en la ciudad de La Plata con todos los reclamos de sueldos adeudados o mal liquidados.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua