Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Audiencia por ley de despenalización del Cannabis para uso medicinal

(15/05/16 - Congreso de la Nación)-.El lunes a las 17 horas, en el piso 2, sala 1 del Anexo del Congreso Nacional, se realizará una Audiencia Pública de presentación del proyecto de ley de despenalización y producción de Cannabis para uso medicinal de la que participarán, entre otros, las organizaciones CAMEDA, Mamá Cultiv! a, la ONG Intercambios, pacientes, familiares, médicos profesionales, investigadores, agricultores y los diputados del Partido Obrero-Frente de Izquierda que promueven la ley.

El proyecto fue elaborado junto a familiares y organizaciones que reclaman que se regularice el uso medicinal del Cannabis, ya que ha demostrado sustanciales mejoras en pacientes con diversos padecimientos. Plantea la despenalización para su producción, importación, comercialización y consumo de semillas y flores de Cannabis y de sus derivados para tratamientos medicinales y propone que el Estado garantice la importación y/o producción de Cannabis para proveer a los enfermos que lo necesiten, lo que implicaría incorporarlo al vademécum obligatorio de las Obras Sociales, Prepagas y el sistema hospitalario estatal y público.

Soledad Sosa, diputada nacional del Partido Obrero, integrante del Bloque FIT junto a Néstor Pitrola y Pablo López, que impulsa este proyecto señaló que “está demostrado que diversas preparaciones con Cannabis ayudan en el tratamiento del dolor y convulsiones de miles de personas, mejorando su calidad de vida y su derecho humano a la salud, con efectos positivos donde otras drogas medicinales no lo lograron. Su arbitraria falta de reglamentación solo responde a la defensa de un negocio con otros medicamentos y genera trabas burocráticas para su importación que producen demoras innecesarias e intolerables para muchos pacientes y familiares con costos de hasta u$s 1500”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua