Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Como será la jornada por #NiUnaMenos en la Provincia

(31/05/16 - Violencia de Género)-.La marcha #NiUnaMenos contra la violencia de género se replicará este viernes en decenas de ciudades de la provincia de Buenos Aires, mientras la convocatoria central será nuevamente al Congreso de la Nación, para reclamar medidas urgentes contra los femicidios y las distintas formas de agresión contra las mujeres.

Distintas organizaciones sociales, de Derechos Humanos y movimientos de mujeres convocaron a marchar este 3 de junio en localidades como La Plata, Junín, Olavarría, Tandil, Chivilcoy, Bahía Blanca, Pergamino, Azul, Mercedes, Trenque Lauquen y Luján, entre otros. Así, la Provincia repetirá lo sucedido en 2015, cuando miles de personas se manifestaron por primera vez de forma masiva contra la violencia de género, que provoca cientos de muertes cada año en el país.

En la capital provincial, el lugar de encuentro será la Plaza Moreno, ubicada frente al edificio municipal, en las calles 12 y 51. La jornada nucleará a mujeres de La Plata y las localidades vecinas de Berisso y Ensenada. Bajo la consigna "Ni una menos, vivas nos queremos", se espera que nuevamente miles de personas participen del reclamo, como ocurrió en 2015.

También habrá marchas en Junín, donde la convocatoria es en la Plaza de las Fuerzas Armadas a partir de las 17; en Tandil, desde 18 en la Plaza Independencia; y en Pergamino, a las 17 en Plaza Merced. En tanto, el “Frente NiUnaMenos” de Olavarría, donde se registraron al menos 16 femicidios en los últimos 16 años, la reunión será en la Plaza Central desde las 18.

En Chivilcoy, a partir las 17 se encontrarán en la Plaza Principal, y en
Azul, la Facultad de Derecho junto con el Centro de Estudios en Derechos Humanos (CEDH) y el Centro de Estudios Jurídicos de la Persona y de la Familia convocaron a una concentración a las 17 en la Plaza San Martín.
En Mercedes, la Dirección de la Mujer del municipio invitó mediante un comunicado “a toda la comunidad a la nueva marcha de #NiUnaMenos”, a realizarse el próximo 3 de junio a las 17 en la Plaza 25 de Mayo. Mientras que en Trenque Lauquen, la movilización será a las 17 en la Plaza San Martín.

En tanto, en la ciudad de Luján la concentración comenzará a las 18 en la Plaza Colón, y en Bahía Blanca, donde este sábado fue encontrada asesinada Micaela Ortega después de 35 días desaparecida, se espera que los vecinos se unan al encuentro en la Plaza Rivadavia desde las 17.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua