Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas iraquíes erradican a cabecillas de Daesh en su avance hacia Faluya

(30/05/16 - Irak)-.La Fuerza Aérea de Irak ha abatido a siete cabecillas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) durante las operaciones para liberar la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al-Anbar.

Entre los abatidos se encuentran un responsable de la inteligencia y seguridad y un alto asesor del líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, ha informado este lunes el servicio de prensa del mando conjunto de las fuerzas iraquíes.

A primeras horas de este lunes, las tropas de élite antiterroristas de Irak han precisado que, en el marco de la ofensiva a gran escala para liberar Faluya, el Ejército ha logrado entrar en esta ciudad estratégica y actual bastión de Daesh.

Al mismo tiempo, una fuente de seguridad ha anunciado bajo condición de anonimato que las fuerzas iraquíes han matado a 23 integrantes del EIIL, incluidos cinco extremistas suicidas, durante las operaciones para liberar la región de Albu Shayal, en el norte de Faluya.

Según reportes de otra fuente de campo, las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, han destruido los coches bomba que Daesh tenía previsto utilizar en ataques contra los centros de seguridad.

Por otro lado, la agencia iraní de noticias Al-Alam ha notificado que, actualmente, el Ejército iraquí, junto con las fuerzas pupulares, ha sitiado Faluya y solo queda la fase final para la liberación completa de esa ciudad de manos de los terroristas.

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció la semana pasada el lanzamiento de una ofensiva a gran escala para recuperar Faluya, situada a unos 60 kilómetros de la capital, Bagdad, que cayó en poder de los terroristas en enero de 2014.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua