Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Proyecto para paliar la situación económica de las pequeñas y medianas empresas

(31/05/16 - PYMES)-.La senadora nacional Silvina García Larraburu (FpV-Rio Negro) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia económica de las pequeñas y medianas empresas en el marco de las subas tarifarias, inflación y los ajustes extremos que atraviesa el sector.

Destacó que “resulta de vital importancia salvaguardar el funcionamiento regular y adecuado de las MiPyMES, a raíz del encarnizado ajuste tarifario, la apertura indiscriminada de las importaciones, la competencia desleal, la devaluación, el proceso inflacionario en curso, las paritarias sectoriales y el efecto de la actual política monetaria sobre el costo de financiamiento”.

“El proyecto surgió del diagnóstico y las propuestas manifestadas por APYME y abarca un repertorio de medidas que busca declarar la emergencia por el término de 180 días y el otorgamiento de beneficios impositivos en la determinación del impuesto a las ganancias siempre que se realicen nuevas contrataciones, entre otros” detalló la rionegrina.

Expresó: “Entre otros beneficios la iniciativa dispone la retracción de las tarifas a noviembre del año 2015, la bonificación del 50% de las cargas sociales, préstamos a una tasa subsidiada y un régimen especial de regularización para deudas impositivas y previsionales acumuladas”.

“El objetivo central del proyecto es amortiguar el fuerte impacto económico padecido por las MiPyMES como consecuencia de las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional y resguardar los puestos de trabajo para evitar el cese de sus actividades”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua