Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sanders reconoce derechos de los palestinos y derecho a “existir” de Israel

(31/05/16 - USA)-.El precandidato demócrata, Bernie Sanders, afirmó el domingo que apoya la existencia del régimen de Israel, pero también reconoce los derechos de los palestinos.

Sanders recordó que el Gobierno estadounidense debe reconocer el derecho de los palestinos y debe cambiar su política actual basada en ignorar a los palestinos frente a los israelíes, lo que, aseguró, crea más tensiones en los territorios ocupados.

“Yo apoyo al 100 % el derecho a existir de Israel. Yo he vivido en Israel, e Israel, además de merecer estabilidad y paz, tiene el derecho de que el Gobierno de Estados Unidos proteja su existencia”, dijo el precandidato demócrata Bernie Sanders.

Además criticó el liderazgo del Partido Demócrata por ignorar a los palestinos e instó a este partido y a los políticos estadounidenses a prestar atención a su situación.

“También se deben respetar las necesidades y los derechos de los palestinos… Creo que va a haber un amplio consenso en el Partido Demócrata”, afirmó.

Al mismo tiempo pidió a la comunidad internacional plantar las bases y facilitar un proceso que permita un acuerdo entre los palestinos y los israelíes, con la implementación de la llamada solución de dos estados.

Las declaraciones de Sanders durante su campaña electoral sobre la causa palestina han generado controversia y críticas en la escena política estadounidense, donde para gran parte de las personalidades políticas es casi un tabú señalar las atrocidades del régimen de Tel Aviv o hacer referencia a la causa palestina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua