Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » FpV y FR piden tratar “por separado” el blanqueo de capitales y el pago de juicios a jubilados

(31/05/16 - Congreso de la Nación)-.Desde las bancadas del kirchnerismo y el massismo en la Cámara de Diputados reclamaron el tratamiento de dos proyectos diferentes. Aseguraron que una propuesta “condiciona a la otra” y exigieron que Cambiemos aclare “cómo van a sostener los pagos posteriores si sigue habiendo despidos”.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, pidió que los anuncios realizados por el Ejecutivo nacional a favor del blanqueo de capitales y de pago de las sentencias de los juicios iniciados por los jubilados, se traten en el Congreso a partir de dos proyectos diferentes.

“Deben ser dos proyectos separados con tratamiento individual”, aseguró el exministro de Economía, quien condenó que el blanqueo se encuentre ajustado al pago de sentencias a los jubilados.

En el mismo sentido, y en declaraciones a DyN, su par por el Frente Renovador, Mirta Tundis, reclamó que se discutan proyectos separados, porque “uno condiciona al otro”.

“No es solamente pagar la deuda y la recomposición de haberes a los jubilados, el tema es que digan cómo van a sostener el pago posterior de ese ajuste en tanto siga habiendo despidos”, finalizó.

Con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional, los diputados comenzarán a debatir el próximo jueves el proyecto de ley que será remitido este martes por el Poder Ejecutivo y que contempla el pago de las sentencias a los jubilados, lo que será solventado con el blanqueo de capitales y el Fondo de Garantía Sustentable. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua