Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Inminente ataque nuclear en el Reino Unido? Estudian distribuir píldoras antiradiación Una planta nuclear.

(31/05/16 - Inglaterra)-.Expertos nucleares británicos advierten de un inminente ataque nuclear en el territorio del Reino Unido y piden que se empiecen a adoptar medidas para afrontarlo.

Un nuevo informe publicado este martes por la organización no gubernamental Autoridades Locales Libre de Armas Nucleares (NFLA, por sus siglas en inglés), citado por el rotativo británico Express, advierte que las centrales nucleares británicas cerca de Francia corren el riesgo de ser atacadas.

En concreto, el reporte alude a la central nuclear en Faslane (norte), donde el Reino Unido almacena sus misiles nucleares Trident, como uno de los puntos que también, a pesar de no estar cerca de Francia, corre riesgo de ser atacado.

Los expertos nucleares que han redactado el mencionado texto también han lamentado que las autoridades británicas subestimen la amenaza y no hayan hecho nada hasta el momento que pueda impedir una posible catástrofe de magnitud no vista desde la de Chernóbil en Ucrania (1986).

Además, han urgido al Gobierno de Londres a enviar píldoras antiradiación, que contienen yoduro de potasio, sustancia química que protege de manera limitada al consumidor frente a efectos que aparecen en algunos ataques y accidentes nucleares.

En los últimos meses y tras los ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el continente europeo ha habido un aumento de avisos de organismos de seguridad europeos sobre posibles amenazas nucleares.

Se cree que tras los atentados de Bruselas (capital de Bélgica) Daesh se ha infiltrado aun más a través de sus miembros en los países europeos, quienes están a la espera de que el EIIL desarrolle armas nucleares o químicas para luego usarlas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua