Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Guerrilla del ELN deplora secuestro de periodistas

(31/05/16 - Colombia)-. La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia lamentó el secuestro de tres periodistas realizado por sus fuerzas en la región del Catatumbo, y aseguró que la acción no fue premeditada ni planificada, sino fortuita. 

En un comunicado emitido este domingo, difundido por la cadena Blu Radio, el ELN aseguró que el secuestro de la periodista Salud Hernández, y de los reporteros de RCN Diego D'Pablos y Carlos Melo, ocurrido en el departamento de Norte de Santander, fue un hecho fortuito.

“Somos enfáticos en señalar que estas acciones no fueron premeditadas ni planificadas, sino hechos fortuitos, propios de la confrontación que vive el país”, aseguró el grupo armado.

“También ratificamos que somos respetuosos de la libertad de expresión y no nos asiste ningún interés en obstaculizar las labores periodísticas”, dijo el ELN, cuya acción provocó que el presidente Juan Manuel Santos dejara en suspenso el inicio de diálogos de paz con esa fuerza rebelde.

“La penetración de los periodistas a la zona fue una imprudencia”, aseguró la guerrilla, que instó al gobierno a “desarrollar un proceso de negociación acompañado de acciones humanitarias mutuas”, que incluyan un cese bilateral del fuego.

Hernández desapareció el pasado 21 de mayo cuando realizaba labores periodísticas en el municipio de El Tarra, mientras que D'Pablos y Mora, fueron retenidos días después, cuando indagaban el paradero de su colega.

Los comunicadores recuperaron la libertad este viernes 27 de mayo con mediación de la Iglesia católica en el Catatumbo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua