Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El empleo en la construcción cayó un 7,3 % en el primer trimestre

(31/05/16 - Gestión Macri)-.La merma fue informada por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Desde la entidad calificaron como “atípica” la situación, ya que el nivel de ocupación en el rubro suele repuntar luego del tercer mes. El declive es más pronunciado en las grandes empresas.

Los datos se desprenden de un informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

“En marzo y por segundo mes consecutivo, el empleo sectorial se mantuvo estable”, precisa el escrito, y detalla que “el nivel de ocupación alcanzó los 368.983 puestos de trabajo registrados”.

Según el reporte, el empleo en la construcción se situó en marzo en “apenas un 0,2 % por debajo del nivel correspondiente a febrero último”.

Desde el IERIC indicaron que “el primer trimestre del año culminó con un promedio de 369.769 puestos de trabajo registrados, lo que representa una disminución del 7,3 % en relación a igual período de 2015”.

Y alertaron que “la situación de estabilidad es atípica para un mes de marzo, período del año en que suele repuntar el nivel de empleo luego de la baja estacional de los tres meses previos”.

En otro orden, dieron a conocer que “el indicador de tamaño promedio de las firmas constructoras se ubicó en marzo en un nivel de 12,7 puestos de trabajo por empresa, un 0,3 % menos que en febrero último”.

Para finalizar, remarcaron que “las empresas más grandes son las más afectadas”, porque “la cantidad de trabajadores registrados en firmas con 500 o más obreros se situó, en el mes de marzo, un 23,6 % por debajo del nivel de igual mes del año 2015”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua