Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La paritaria docente “no se va a reabrir” porque la inflación "está bajando"

(31/05/16 - Provincia de Buenos Aires)-.El ministro de Educación anticipó que la inflación “está bajando” por lo cual, dijo, “no habría por qué” reabrir la paritaria docente, que había quedado sujeta a un “monitoreo” del índice de precios.

Con el calendario aproximándose al final de la primera mitad del año, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, salió a bajar las expectativas en torno a una reapertura de la paritaria docente, que había quedado supeditada aun “monitoreo” del índice de precios.

Durante su visita a Bolívar, donde participó de distintos anuncios y actividades, Finocchiaro fue tajante al afirmar que “la paritaria docente no se va a reabrir”.

La negociación, advirtió, “se cerró por un año e incluía una cláusula de monitoreo”. No obstante, continuó, “las proyecciones dan que la inflación de mayo ha bajado respecto a abril”, por lo cual, insistió, “creemos que vamos a ir a la baja, asique no habría por qué hacerlo”.

Vale recordar que la negociación con los gremios docentes, clausurada a fines de febrero, estaba “sujeta y condicionada a la cláusula una paritaria abierta y de un monitoreo de la inflación”, o al menos en esos términos firmaron los sindicatos que integran el Frente Gremial Docentes, entre ellos SUTEBA y FEB.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua