Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno aseguró que tiene una posición homogénea ante Monsanto

(31/05/16 - Pesticidas)-."El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile está en China participando de las reuniones del G20 de agricultura, y tiene una agenda de trabajo en apoyo al sector privado argentino, a lo que suma importantes reuniones bilaterales con sus pares de los principales países" del mundo, especificó a Télam una alta fuente del gobierno argentino.

De esta forma desvirtuaron que el ministro Buryaile hubiera sido desplazado de las negociaciones con Monsanto, una versión que se apoyó en el hecho de que ayer, el máximo representante argentino fue Gustavo Lopetegui, mano derecha del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Lopetegui planteó las mismas posiciones que sostiene desde el inicio de esta negociación el Estado nacional a través del ministro Ricardo Buryaile", aseguraron en forma categórica las fuentes oficiales.

El ministro Buryaile comenzará mañana una serie de reuniones bilaterales con los principales países del G20 de agricultura, entre ellos Rusia, Brasil, China, además de Bill Hogan, comisario de la Unión Europea y Graziano da Silva, director General de la FAO, de acuerdo a la agenda de trabajo que está desplegando el titular de Agroindustria.

Buryaile también está apoyando al sector privado argentino en negociaciones con los privados chinos.

Por Argentina están negociando acceso a mercados en China, representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); la Sociedad Rural Argentina (SRA); Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea); Asociación Argentina de productores de Siembra Directa (Apresid) y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua