Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que van a trasladar a jóvenes a penales para adultos

(24/05/16 - Violencia INstitucional)-.Distintas organizaciones de DDHH emitieron un comunicado señalando que así lo pidió la Secretaria de Niñez, que depende del ministerio de Desarrollo Social.

Por Colectivo de organizaciones*
Los colectivos aquí firmantes manifestamos nuestra preocupación por el inminente traslado de jóvenes del Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado M. Belgrano a unidades penitenciarias de adultos.

Estos traslados comenzaron a efectuarse por una reciente decisión de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se solicitó a todos los Juzgados y Tribunales la adopción de medidas tendientes al cese del alojamiento de mayores de 18 años en este Centro. Esta decisión implica la cancelación de la participación de los jóvenes en programas socioeducativos, trasladándolos a un dispositivo penal carente de criterios de intervención y con escenarios en donde, a todas vistas, se verían agravadas sus condiciones de detención y vulnerados sus derechos a acceder a salud y educación.

Asimismo, interfiere en el proceso de inclusión que se viene llevando a cabo desde el Centro e interrumpe las trayectorias educativas de los jóvenes en los distintos niveles, primario, secundario y universitario.

*Yo no fui, Limando Rejas, Cooperativa Esquina Libertad, Patria Grande (Derechos Humanos), Rancho Aparte, Ciclo Papel, Orillando, La Casita te Acompaña, Hombres y Mujeres Libres y Taller Reverdecer

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua