Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Realizarán pericias al supuesto accidente de obispo Ponce de León

(24/05/16 - Derechos Humanos)-.Para junio estaría prevista la realización de las pericias sobre la mecánica de la colisión vehicular, ocurrida el 11 de julio de 1977, sobre la ruta 9 a la altura de Ramallo, que le costó la vida al Obispo de San Nicolás, Carlos Horacio Ponce de León. Desde entonces, todos los día 11 de cada mes se lleva a cabo una misa para pedir por el avance de la investigación sobre la muerte del Prelado de esa ciudad.

Según publica la edición dominical de el diario El Norte de San Nicolás, días atrás, como cada 11 de mes, se llevó a cabo una nueva misa para pedir por el avance de la investigación sobre la muerte del obispo de San Nicolás Carlos Horacio Ponce de León, ocurrida durante la dictadura.

Las celebraciones se realizan en la gruta ubicada en el kilómetro 211 de la autopista Buenos Aires Rosario (Ramallo), lugar donde ocurrió el supuesto accidente automovilístico que terminó con la vida del religioso.

El Norte dialogó con el referente de la Mesa de la Memoria por la Justicia José María “Cholo” Budassi sobre el estado del expediente que sigue tramitando en el Juzgado Federal Nº 2 de nuestra ciudad pero a cargo del juez subrogante Marcelo Bailaque (del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario). “Para junio estaría prevista la realización de las pericias sobre la mecánica de la colisión vehicular que le costó la vida al Obispo”, adelantó.

Dado que la causa se encuentra en la etapa instrucción, en la producción de pruebas, aún no tiene imputados. Son querellantes: las secretarías de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, y Marisa Ponce de León (sobrina) y Gastón Ponce de León (sobrino nieto).

“Sabemos que estaría previsto para junio, la realización de las pericias sobre la mecánica de la colisión vehicular que le costó la vida al Obispo nicoleño. Es una verdad instalada en el imaginario popular que fue un crimen de lesa humanidad como el que la justicia comprobó en el caso del Obispo de La Rioja Monseñor Angelelli.

La Diócesis nicoleña padeció los embates del Terrorismo de Estado, tal como se demostró en la megacausa Saint Amant II donde se trataron los casos de los jóvenes desaparecidos que militaron en el Grupo Parroquial Emmanuel en Pergamino, y los ex alumnos del Colegio Don Bosco. Sacerdotes y jóvenes que asumieron un compromiso político, fueron víctimas de la represión. Justamente el domingo 15 de mayo se recordó el fallecimiento del Padre Jorge Allí”, manifestó Budassi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua