Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unas 350 mil personas marchan por la despenalización de la marihuana

(24/05/16 - Chile)-Una multitudinaria asistencia registró ayer la decimosegunda versión de la marcha “Cultiva tus derechos”, que busca generar un cambio en las políticas en torno a la marihuana, especialmente en lo referente al autocultivo, sus usos medicinales y la despenalización. 

Según la organización del evento, alrededor de 350 mil personas participaron del recorrido, el que comenzó al mediodía desde Plaza Los Héroes y llegó hasta el Puente del Arzobispo.

Nicolás Espinoza, presidente de Movimental, una de las entidades organizadoras, señaló que la cantidad de asistentes “fue impresionante, no pensamos que iba a ser tan alta, así que estamos gratamente sorprendidos”. Además destacó que “estamos contentos con el gran impacto que tiene esta instancia en la ciudadanía y con la transversalidad de personas que incluye; desde jóvenes hasta adultos mayores, pertenecientes a todos los estratos sociales”.

Según informó Carabineros, la marcha estaba autorizada y duró alrededor de una hora y media. Además, no se registraron detenidos, daños o lesionados.

“Fue una marcha pacífica, muy colorida, en la que participaron muchas familias”, opinó Ana María Gazmuri, directora de la fundación Daya, que promueve el uso medicinal de la marihuana. “Por un lado, tenía un sentido de celebración del cambio de paradigma que hay en torno al uso de la marihuana, pero por otro, era para hacer visible que aún siguen ocurriendo violaciones de los derechos humanos de los usuarios de cannabis y procedimientos policiales que muchas veces son erróneos”, explicó Gazmuri.

La organización recolectó firmas durante la marcha, las que, afirman, serán presentadas al gobierno para exigir respeto a los usuarios medicinales y recreativos de la planta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua