Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El próximo gobierno debe fortalecer mecanismos de diálogo laboral

(24/05/16 - Perú)-.Lo sostuvo el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, quien recomendó darle continuidad al Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

También hizo votos para que se mantengan las políticas vinculadas al aseguramiento en salud de los trabajadores, así como los mecanismos que permitan su subsistencia en caso pierdan el empleo.

Maurate consideró que el CNT “es una gran herramienta que se reúne permanentemente en comisión y en plenario una vez al mes” para mejorar el clima laboral.

En tal sentido, afirmó que si dicha instancia es fortalecida en el siguiente gobierno, el diálogo social ayudará a que los temas laborales converjan y a alejar cualquier riesgo potencial de conflicto laboral o social.

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario recordó que hace dos semanas, a través de un medio de comunicación, hizo extensiva una invitación pública a los dos grupos políticos que compiten en la segunda vuelta electoral, a fin de que sus representantes dialoguen con él y conozcan los avances en el sector laboral.

Sin embargo, hasta el momento no ha obtenido respuesta de parte de los voceros de Fuerza Popular y de Peruanos por el Kambio, recalcó.

“La invitación fue pública; no he mandado ninguna carta aún, pero estaré encantado de atenderlos para explicarles lo que estamos haciendo”, manifestó.

Capacitación y CTS
El ministro dijo esperar que en el siguiente gobierno continúe con la política de brindar capacitación laboral desde el Ministerio de Trabajo.

Ello implicaría mantener el denominado Centro del Empleo, desde donde se da a la ciudadanía servicios de asesoría, indicó.

“Pensamos que no se deben perder políticas vinculadas a las pensiones que recibirán quienes terminan su ciclo laboral y tampoco las prestaciones de salud que estos reciben”, indicó.

A ello añadió la necesidad de que se siga garantizando que “las personas, al quedar sin empleo, puedan tener recursos para subsistir, para luego reengancharse laboralmente”.

“Esa es la función que cumple la Compensación por Tiempo de Servicios”, anotó Maurate.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua