Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Industria exigirá componentes nacionales para obras que tengan inversión pública

(24/05/16 - Uruguay)-.La ministra de Industria, Carolina Cosse, valoró la audiencia que mantuvo con representantes del Sunca para agregar componentes nacionales en las obras de inversión pública, como la futura línea de transmisión de UTE entre Melo y Tacuarembó.

“Es la gran oportunidad de que pongamos en la práctica, con experiencia recogida estos años, medidas de mejoras de componentes que deja capacidades industriales en Uruguay”, aseveró la funcionaria.

Cosse adelantó a los representantes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) que para la futura inversión pública en la línea de transmisión de UTE entre Melo y Tacuarembó "se exigirán componentes nacionales” para la construcción.

“Es la gran oportunidad de que pongamos en la práctica, con experiencia recogida estos años, medidas de mejoras de componentes nacionales que deja capacidades en Uruguay”, aseveró.

Además indicó que es importante responder a las inquietudes de empresas metalurgicas por la falta de competitividad que tienen frente a productos derivados de Brasil. “En ese tema tenemos la herramienta de compra pública en la cual debemos trabajar y fortalecer aún más”.

Por otra parte, el ministerio atenderá varias inquietudes de empresas industriales y centros comerciales de Lavalleja y Florida. “Los centros comerciales llegaban a nosotros con el objetivo de requerir capacitación, algo que estamos  atendiendo y apoyando en la orientación de problématicas concretas y no en generalidades para que el trabajo sea más eficiente”, dijo.

También se trató acerca de la importancia de las Ferias de Instrumentos; la semana próxima se hará una en Florida, y proximamente en Rocha, Cerro Largo y Lavalleja. En estas, en conjunto se trabaja con una gran cantidad de organismos públicos, los que en formato de presentación muy rápida, exponen sus herramientas de fomento empresarial e industrial.

Para este proyecto, el ministerio coordina con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, el Centro de Extensionismo Industrial, la Oficina de Ley de Inversiones del Ministerio de Economía, República Microfinanzas, el Instituto Uruguay XXI, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, el Sistema Nacional de Garantías, el Programa de Internacionalización de la Especialización Productiva, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Desarrollo Social, la Cámara de Industrias, UTE y los Centros Comerciales de cada lugar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua