Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan una fosa común del siglo XVII con más de 1700 cadáveres

(24/05/16 - Arqueología)-.Hallan una fosa común del siglo XVII con 1700 prisioneros; los cadáveres eran adultos y varones de entre 13 y 25 años; pocos tenían traumas curados, lo que sugiere que no tenían mucha experiencia bélica.

Los arqueologos que trabajan en la investigación señalan que el decubrimiento revela las consecuencias de una sangrienta batalla del siglo XVII.

Se trata de un grupo de arqueólogos de la Universidad de Durham (Reino Unido) encontraron bajo la biblioteca de su centro educativo unos 1700 esqueletos de soldados escoceses que, en 1650, las fuerzas del líder inglés Oliver Cromwell hicieron prisioneros tras la batalla de Dunbar, informa Live Science.

Los investigadores aseguran que parte de las personas apresadas murieron por las heridas que recibieron durante la lucha, mientras que otras fallecieron de hambre o víctimas de diferentes enfermedades.

Anwen Caffel, un investigador del Departamento de Arqueología de la Universidad de Durham, y participante en el hallazgo, indicó que todos los cadáveres "eran adultos y varones entre 13 y 25 años" y pocos tenían traumas curados, lo que sugiere que no tenían mucha experiencia bélica antes de combatir en esa contienda.

Oliver Cromwell derribó la monarquía, ejecutó al rey Carlos I en 1649, creó la Mancomunidad de Inglaterra, protagonizó una guerra civil y libró una campaña militar con éxito contra los realistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua