Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Nos estamos acercando al objetivo”

(24/05/16 - Brown de Adrogué)-.El capitán del conjunto tricolor manifestó su alegría por la vuelta al triunfo de su equipo, que le ganó 1-0 a Estudiantes de San Luis, con un gol de Asenjo. El 'Tricolor’, que jugó 87 minutos con uno menos, llegó a los 25 puntos y está cerca de garantizarse la permanencia.

El mediocampista de Brown Facundo Lemmo consideró que su equipo quedó muy cerca de asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol de ascenso luego de la trabajada victoria como local frente a Estudiantes de San Luis (1-0), por la decimoséptima fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.

“Estamos más tranquilos, porque nos estamos acercando al objetivo. Eso era lo que pretendíamos. Calculábamos 26 unidades a principio de campeonato, pero vamos a tratar de que en estas cuatro fechas que quedan, sumar la mayor cantidad de puntos”, señaló Lemmo.

Luego de un inicio desfavorable por la tempranera expulsión de Lucas Oviedo, el único tanto del partido lo anotó el delantero Mauricio Asenjo, de penal, a los 29 minutos de la primera etapa.

“Por todo lo que nos estábamos jugando fue terrible quedarnos a los tres minutos con un jugador menos. Pero, por suerte, nos pudimos reponer y nos ordenamos. Todos hicimos un sacrificio enorme para suplir al jugador que nos faltaba y terminamos ganando un partido espectacular para quedarnos con tres puntos fundamentales”, analizó el capitán de Brown.
En ese sentido, el oriundo de Balcarce indicó que el equipo tuvo que “modificar su juego, pararse de otra forma y cederle un poco la pelota” al conjunto de San Luis como consecuencia de la expulsión de Oviedo.

“Así y todo, con el rival teniendo la pelota, no nos generaron demasiado peligro en nuestro arco. No recuerdo ninguna jugada que Martín (Ríos) haya tenido un mano a mano. Sí hubo remates de afuera, pero con nuestro orden no podían entrar”, expresó Lemmo.
Y añadió: “En el segundo tiempo tuvimos chances para aumentar la ventaja, con un par de jugadas que no pudimos concretar. Me parece que, en líneas generales, fue un buen partido, de muchísima entrega, de mucho sacrificio de todos y terminamos quedándonos con el premio mayor”.

Con este resultado, el conjunto de Adrogué suma 25 unidades, que le permite acomodarse en el quinto puesto en la tabla, a 16 del líder, Talleres de Córdoba.

Así, bajo la premisa de seguir con la cosecha de puntos para armarse un buen colchón de cara a la próxima temporada, el elenco conducido por Pablo Vicó viajará a Mendoza para jugar con Independiente Rivadavia, por la 18ª fecha del certamen.

“En este campeonato se nos viene planteando partidos muy complicados de local. Creo que tuvimos mejores rendimientos desde lo futbolístico cuando jugamos como visitantes. Ahora iremos a Mendoza y esperemos traernos tres puntos”, sostuvo el mediocampista.

*Por Mabel Cáceres, AUNO
Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua