Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mariotto pidió al Parlasur que tome juramento a Milagro Sala en Jujuy

(24/05/16 - UNASUR)-.Con fuerte posicionamiento en materia de derechos humanos y fueros políticos, Gabriel Mariotto, Agustín Rossi y Jorge Taiana, entre otros diputados argentinos, pidieron al Parlasur que específicamente se expida sobre la posibilidad de que Milagro Sala asuma el compromiso como legisladora electa ante ese órgano de representación parlamentaria en el lugar de detención.

La presentación de ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires contó con el apoyo mayoritario de los legisladores del Parlasur de distintos países, con gran presencia de Agustín Rossi, a la hora de fundamentar los hechos por los cuales la dirigente Milagro Sala de la organización Túpac Amaru no prestó compromiso con el Parlasur.

La preocupación de los hechos políticos judiciales que vive la provincia de Jujuy denunciado por distintas autoridades a nivel nacional e internacional en relación al peligro de la pérdida del orden democrático fue uno de los motivos por el cual Florisvaldo Fier (doctor Rosignha), el alto representante general del Mercosur mostró especial énfasis y compartió su análisis al respecto con los pares argentinos.

El objeto de la presentación se realizó en el marco de dar cumplimiento a las facultades que surgen de la representación parlamentaria ante el organismo y que Milagro Sala no pudo cumplimentar por encontrarse detenida en un centro penitenciario de la provincia de Jujuy por causas penales que la Justicia de Jujuy de fuerte arraigo al partido UCR instruyen en su contra desde enero de este año.

Los principales fundamentos de Mariotto y los legisladores argentinos fueron expuestos en comisión y apoyados por la mayoría de los parlamentarios, encontrando unificación en el criterio en contra de la forma antidemocrática de un grupo de representantes de un partido político dentro del poder judicial afín al gobierno local que instruye la causa en contra de Milagro Sala.

“Detener e investigar, no es parte de ningún proceso en democracia”, sostuvo Gabriel Mariotto.

El resultado de la presentación fue altamente positivo, en virtud de que sólo resta la formalidad a lo peticionado. Por medios extraoficiales, se supo que en la próxima reunión, el Parlasur deberá determinar mediante tratamiento en recinto, si se trasladan a Jujuy a tomarle el compromiso Milagro Sala o realizarán alguna presentación alternativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua