Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Juegos BA, hoy cierra la inscripción para la etapa local en cultura

(24/05/16 - Almirante Brown)-.En un encuentro que se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura, convocado por la Jefatura de Inspección Distrital, unos 200 profesores de artística recibieron información sobre aspectos metodológicos y prácticos asociados al desarrollo de la competencia en el área de cultura, de los Juegos BA, edición 2016. El cierre de la inscripción será hoy martes 24, según se anunció.

Durante el encuentro se brindó información en relación a las disciplinas de artística que intervendrán en las etapas Municipal, Regional y Provincial que, para esta nueva edición son: Cuento, Pintura, Danzas, Solista Vocal, Conjunto Musical y Teatro.

También pudo establecerse que las categorías que competirán son: SUB 14 ( 2002 a 2004 inclusive), SUB 18 (1998 a 2001 inclusive), ADULTOS MAYORES (nacidos a partir de 1956) y personas con capacidades diferentes (nacidos entre 1996 y 2004).

También se recordó a los asistentes la importancia de propiciar la participación masiva en esta competencia que estimula el desarrollo de las capacidades artísticas y potencia el esfuerzo creativo empeñado en la conquista del medallero, reservado para la final provincial que se llevará a cabo en la Ciudad de Mar del Plata.

El Subsecretario de Educación,  Lic. Pianciola subrayó la necesidad de vincular a los jóvenes con la cultura al tiempo que destacó el rol del Estado Municipal acompañando estas iniciativas y "favoreciendo la construcción colectiva de una cultura inclusiva capaz de garantizar el acceso igualitario a los bienes culturales, de todos los pibes y pibas de nuestro distrito".

El Jefe de Inspección Distrital de Educación Prof. Carlos Ferrero, aprovechó el marco para anunciar a los participantes la próxima realización de una gran exposición que bajo el lema “Bicentenario, Educación y Arte”, reunirá la labor de todos los establecimientos educativos del Partido de Almirante Brown, en sus distintos niveles.

Los interesados en participar de los JuegosBA 2016, podrán acercarse hasta  mañana 24 de Mayo, a la Subsecretaría de Educación sita en E. Adrogué 1224,  de  9 a 18, donde recibirán la planilla de inscripción y el reglamento correspondiente a cada disciplina.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua