Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Son unas bestias que le sacan la comida a la gente”

(24/05/16 - Frente para la Victoria)-.“Porque son rubiecitos de ojos celestes se piensan que se las saben todas y no saben nada”, opinó el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en torno a la administración macrista. Por otra parte, reconoció que el cepo cambiario fue “una horrible medida económica” del Gobierno kirchnerista. 

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, renovó cuestionamientos hacia el Gobierno nacional, al advertir que con las medidas económicas aplicadas “le están sacando la comida de la boca a la gente”.

“Porque son rubiecitos de ojos celestes se piensan que se las saben todas y no saben nada”, disparó, para luego insistir con que “son unas bestias” por aplicar una devaluación de 50 por ciento

“No puede ser que la única forma de hacer política es generando pobres. Ellos vinieron a implementar un modelo con 25 % de pobres” y “cuando le sacás la comida de la boca a la gente sos una bestia, y estos le sacaron la comida de la boca a la gente: es un Gobierno brutal y oligárquico y la oligarquía no toma prisioneros, te manda a fusilar”, reflexionó Moreno durante una entrevista en los estudios de Radio 10.

En torno al presente del peronismo, planteó que “es el movimiento que articula, es un solo movimiento con distintas cositas internas”, pues “nosotros los peronistas nos reproducimos haciendo ruido”.

Por otra parte, reconoció que la aplicación de las restricciones a la venta de dólares fue una de las “peores medidas económicas” del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Fue una medida horrible por eso lo discutimos seis meses. Ya se hizo cargo quien fue la responsable (por la extitular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont)”, añadió y luego matizó: “el peronismo promueve un pueblo libre y un Gobierno esclavo. Cuando llegás al Gobierno sos esclavo de tu pueblo libre”.

Y aseveró: “eso del cepo no lo busquen en las cosmovisiones del peronismo y me alegro que se hayan hecho cargo porque fueron severas discusiones al interior del Gobierno”.

También admitió que Argentina “tuvo problemas en el frente externo” a partir del 2011. “Primero pensamos que era por la crisis del 2008 que había generado una sobreabundancia de stocks, un problema de desajuste entre la demanda y la oferta a nivel global y después nos dimos cuenta que era la revolución energética norteamericana, que modificó violentamente las relaciones de producción en todo el mundo, y por eso estamos en la Tercera Guerra Mundial”, evaluó.

“La primera potencia del mundo en términos políticos, económicos y militares en su expansión a través del comercio exterior destruye empleos en todo el mundo, y eso pasa en Italia, que el 40 % de los jóvenes en edad de trabajar, no lo pueden hacer”, ejemplificó.

Asimismo, indicó que el impacto de la modificación de la producción a escala global “pegó en el mundo, la región y la Argentina”, lo que provocó que el Gobierno kirchnerista empiece a “plantear el modelo de oferta nacional y popular y en eso el cepo no tenía nada que ver”.

Finalmente, prometió que habrá una “próxima década ganada, y sobre esa década es que el peronismo va a trabajar, nos van a encontrar caminando, y esa es la propuesta le vamos a dar a la sociedad”.

“Necesitamos a la gente comiendo, necesitamos que las unidades básicas se ocupen, aparte de pensar los mejores planes, programas y proyectos, que hagan ollas populares con hidratos de carbono y proteínas porque estas bestias le sacaron la comida de la boca a la gente”, remató el exsecretario de Comercio Interior. 

(ANDigital)
Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua