Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los invito a continuar trabajando en la construcción y el crecimiento de la UNDAV”

(24/05/16 - Universidades, UNDAv)-.Lo afirmó el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda en el marco de la habitual rendición de cuentas ante integrantes de instituciones intermedias de la ciudad que conforman el Consejo Social de la Universidad.

En la tarde del viernes 20 de mayo, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni, realizó la habitual rendición de cuentas ante integrantes de instituciones intermedias de la ciudad que conforman el Consejo Social de la UNDAv. El encuentro se llevó a cabo esta vez en la Sociedad de Fomento y Cultura “General Lavalle”.

Durante su exposición el rector de la UNDAv hizo un repaso acerca de los orígenes de la Universidad, a partir de la sanción de la Ley N° 26543, la aprobación de su Proyecto Institucional Universitario, el comienzo de los primeros ciclos lectivos, la construcción de las sedes, el funcionamiento de las diferentes secretarias y áreas, la apertura de la Escuela Secundaria Técnica, como así también destacó el proceso de normalización y consolidación de la Universidad en la comunidad a lo largo de sus primeros seis años de vida.

Al mismo tiempo, el ingeniero Calzoni agradeció el compromiso de los vecinos que integran las instituciones intermedias de todos los rincones de Avellaneda y los invitó a continuar trabajando en la construcción y el crecimiento de la Universidad, al sostener que “cuando el Estado nacional está ausente es donde la propia comunidad dice presente, porque todos juntos debemos defender los logros de la UNDAv. El acceso a la educación superior es un derecho que debemos seguir defendiendo entre todos”.

Por su parte, Aurelio García, presidente de la Sociedad de Fomento y Cultura “General Lavalle”, afirmó: “El año pasado a mis 74 años pude terminar el secundario a través del programa FinEs en la UNDAv. A partir de esa experiencia me animé a seguir estudiando la Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación a distancia”.

“Que la Universidad funcione en los barrios de Avellaneda es muy importante, porque cuando se trabaja por la educación, sin dudas es apostar al futuro de nuestros hijos y nietos”, concluyó Aurelio con gran emoción.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua