Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Recalde anticipó consenso por Pymes pero advirtió: “No vamos a dejar de insistir con la ley antidespidos”

(24/05/16 - Frente para la Victoria)-.El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde (Buenos Aires), aseguró que su bancada se abocará a “lograr los consensos necesarios para aprobar un plan de asistencia a las micro, pequeñas y medianas empresas”, que incluye retrotraer las tarifas a la energía eléctrica, gas y agua a noviembre de 2015.

“No vamos a dejar de insistir con la ley antidespidos, pero la situación especialmente delicada de las pymes requiere que, además de proteger a los trabajadores, sea necesario proteger a los pequeños y medianos empresarios, que son los que crean trabajo”, remarcó el legislador de la oposición.

“Las decisiones de este gobierno llevaron a las pymes a una situación extremadamente crítica; y ante la caída de las ventas, el incremento de las tasas de interés y los aumentos estrafalarios de tarifas, debemos proteger con urgencia a las pymes, que es proteger el empleo argentino”, resaltó el presidente del bloque.

Recalde adelantó: “Como lo hicimos con la ley de emergencia laboral, vamos a tender puentes con todos los bloques para aprobar este proyecto con la mayor celeridad posible”.

En ese sentido, señaló que junto al diputado Axel Kiciloff presentaron un proyecto de ley “que no se limita a brindar soluciones para la emergencia, sino que busca impulsar transformaciones estructurales para el universo pyme”.

El proyecto apunta a facilitar el acceso al crédito, estimular el consumo en comercios y servicios pymes, y mejorar el poder de negociación de las pymes al interior de las cadenas de valor.

Otro punto importante es que, “por el lapso de 180 días se retrotraen a noviembre de 2015 las tarifas a la energía eléctrica, gas y agua que se cobran a las pymes del agro, la industria, el comercio y de los servicios”.

Además, a partir de ese momento conservarán el beneficio las pymes que mantengan o incrementen la cantidad de trabajadores registrados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua