Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acuerdan crear red centroamericana para migraciones

(11/06/16 - Honduras)-.Representantes de países de Norte y Centroamérica acordaron hoy en un foro en esta capital la conformación de la Red de Niñez y Adolescencia Migrante (CRM), que trazará estrategias para la prevención de ese fenómeno.

Con el propósito de sensibilizar a las personas y evitar las migraciones, los presentes abogaron también por compartir y divulgar de forma conjunta las campañas de comunicación sobre niños, niñas y adolescentes, reflejaron medios de prensa.

En aras del fortalecimiento de la CRM, mecanismo respaldado por Naciones Unidas, Honduras, país que ostenta la presidencia pro témpore, laborará en colaboración con otros estados, aseguraron funcionarios de este territorio presentes en el encuentro.

El cónclave, iniciado el pasado martes, puso en evidencia la dramática realidad que viven menores de esta región, muchos de los cuales huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen hacia destinos como Estados Unidos.

Ilustra tal situación el que más de 223 mil niños sin acompañantes fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos entre octubre y septiembre de 2014, revelaron estadísticas del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense.

En esta cita hondureña participaron, además de delegados de la Organización Internacional para las Migraciones, representantes de Costa Rica, El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, y Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua