Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Indignación en Tandil por el abuso de una menor en una fiesta clandestina

(11/06/16 - Violencia de Género)-.El hecho ocurrió el pasado domingo por la mañana, al salir de un evento ilegal que se promocionó a través de las redes sociales. Luego la chica de 13 años sufrió un accidente de tránsito y fueron los médicos que la atendieron, los que alertaron que había un delito muy grave detrás de la pérdida de conocimiento y los golpes que presenta. Internada en Mar del Plata, la víctima lucha por su vida.

En la mañana del pasado domingo, una chica de 13 años de Tandil fue víctima de un grupo de salvajes que la sometieron sexualmente y la maltrataron con violencia, y luego, sufrió un accidente de tránsito que le produjo la pérdida de conocimiento.

Actualmente, la menor lucha por volver en sí en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, mientras que el caso ya repercutió en los principales medios informativos, de la mano de la familia que expresa su indignación y sienten que no están siendo protegidos por la justicia.

En diálogo con la prensa local, imploran que “esto no quede en la nada y sepamos lo qué pasó”, y deslizan que reciben presiones para no hablar con los medios. Los tandilenses desoyen esas “sugerencias” y son los únicos que están aportando información a la prensa, porque tanto la fiscalía como la policía mantienen un secreto de sumario respecto del aberrante episodio.

Una de las situaciones que denuncian es que la actuación policial presentó lo ocurrido como un simple accidente de tránsito sin profundizar en el trasfondo del caso y fueron los médicos que atendieron a la pequeña, los que alertaron que había un delito muy grave detrás de los golpes sufridos por la víctima.


Asimismo, remarcan que lo que le pasó a esta niña ocurrió en una fiesta clandestina, que se promocionó a través de las redes sociales y que evaden todo tipo de leyes de protección de menores, quienes no solo no deberían ingresar a este tipo de eventos, sino que además no podrían tomar alcohol. 

En este sentido, critican la falta de controles en la nocturnidad por parte de las autoridades municipales, y puntualmente, de la Dirección de Inspección General. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua