Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cerraron la UPA de General Madariaga: el hospital más cercano está a 100 kilómetros

(11/06/16 - General Madariaga)-.Se trata de la Unidad de Pronta Atención 24 horas, que se encontraba en conflicto desde principios de año. Desde la comuna sostienen que el centro de salud “es inviable” y dispusieron su cierre; aunque aclararon que buscarán reincorporar a los trabajadores. La media es polémica ya que el nosocomio más cercano se encuentra en Mar del Plata.

Tras las denuncias de desmantelamiento de la Unidad de Pronta Atención 24 horas (UPA) de General Madariaga, el edil Carlos Caro confirmó este viernes a La Tecla que “la han terminado cerrando”.

La polémica decisión fue adoptada por las nuevas autoridades bajo el argumento de que “es inviable” aunque se aclaró que “la idea es reincorporar a los trabajadores que están cobrando una beca del ministerio de Salud de la Provincia a los distritos de Pinamar y Madariaga. 

A su vez, aseguró, que la ambulancia se usará para traslados de alta complejidad y el personal que la maneje, tendrán como base Madariaga.

Vale recordar que los trabajadores de la dependencia sanitaria que atendía a vecinos de dicho distrito, Pinamar y Villa Gesell, venían denunciando desde hace tiempo el vaciamiento del área.

En ese sentido, el concejal opositor sostuvo que “prolongaron el cierre para que se disuelva el conflicto”. Y apuntó a los gobiernos provinciales y municipales: “Es una decisión del gobierno provincial con la aceptación de los municipios, que no pelearon para que siga abierto el centro de salud, no hubo presión por parte de los gobiernos locales”.

Paralelamente a este anunció, Caro precisó que las autoridades realizarán una inversión en el Hospital Alende (Mar del Plata) para ampliar los servicios y la capacidad de atención. “Van a terminar invirtiendo 80 millones en el Alende, pero es una medida a mediano y largo plazo”, consideró.

 “Al cerrar la UPA, determinados traslados que se podían subsanar ahora vas a tener un nivel de traslado que el más corto son más de 100 kilómetros con toda la complejidad que eso trae”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Salud madariaguense, Amadeo Echeverría, comunicó que trabajan articuladamente con la Provincia para “ver qué finalidad se le podía dar a esta UPA”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua