Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los refugiados tienen la sensación de que el resto del mundo ya los dio por perdido”

(11/06/16 - Conflicto Humanitario Migratorio)-.El periodista Daniel Winzenberg informó acerca de la ola migratoria y sobre la posibilidad de cierre de Dadaab, el campo de refugiados más grande del mundo. 

Dadaab está ubicado en el condado de Garissa, a unos 100 kms de la frontera entre Kenia y Somalia, tiene más de 25 años y es un asentamiento que acoge a más de 300 mil personas, en su mayoría somalíes.

Al respecto, Wizenberg dijo que “las personas no tienen ningún tipo de esperanza, están ahí, arrojados, no existe un plan para ellos”.

A su vez explicó que “los refugiados no son reconocidos por el gobierno keniata, pero si acogidos, y añadió que, dependen 100% de ayuda humanitaria.

En cuanto al cierre del campo de refugiados, el comunicador indicó que “esta vez es real, las primeras veces fue para presionar a la ONU, Europa, Estados Unidos pero ahora hay un conflicto interno”.

En referencia a la ola migratoria, Daniel Wizenberg, indicó que “muchas veces cuando se habla de la crisis de refugiados, sólo se lo suele vincular con Siria pero en realidad el mayor porcentaje viene de esta zona”.

Además destacó que “este no es un conflicto localizado, tampoco es responsabilidad sólo de Europa, hay una falta de compromiso en general de la comunidad internacional, dónde está el resto del mundo”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua