Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Militantes de Tierra, Techo y Trabajo marcharon en Luján con el FpV y una multisectorial contra los tarifazos, y realizaron un plenario en Lobos

(11/06/16 - Tarifazos)-.El ex vicegobernador Gabriel Mariotto encabezó un plenario del espacio frentista convocado por el partido Miles, creado en su momento a instancias de Néstor Kirchner. Fernando Esteche, de Quebracho, perteneciente a esa construcción en la cual participan, entre otros, el histórico del peronismo revolucionario, Fernando Vaca Narvaja, marchó con una multisectorial en Luján, contra los tarifazos.

Organizaciones políticas y sociales, sindicatos;  docentes, dirigentes políticos, militantes y vecinos se concentraron en marcharon por el centro de Luján, bajo la consigna “No al Tarifazo, No a los Despidos, contra el Tarifazo”,

“Adherimos la marcha convocada por la Multisectorial Luján contra el tarifazo, los despidos y el ajuste, con ánimos de que con lucha y resistencia en unidad pongamos un freno arremetidas del modelo impulsado por Macri, Vidal, Luciani contra nuestro pueblo”, expresó en un comunicado el MPR Quebracho- Partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo.

“En Luján, desde Tierra, Techo y Trabajo con la multisectorial, contra el tarifazo de Macri y Vidal”, dijo Fernando Esteche, líder de Quebracho desde su cuenta en Twitter.

“El país cambio marcando un retroceso trágico para la mayoría de los argentinos, después de 12 años de un proyecto nacional y popular que gobernó pensando en el pueblo, todos los temores que representaba el macrismo se confirmaron”, dijeron desde el Partido Justicialista Luján, Concejales del FPV y Consejeros Escolares.

La CTA regional Mecedes recomienda no pagar las tarifas con los nuevos aumentos sino esperar que lleguen las nuevas con la modificación que estableció el Juez en lo Contencioso Administrativo Federal.

“En apenas seis meses las medidas económicas impuestas por el nuevo gobierno han provocado una enorme transferencia de ingresos de los sectores asalariados a los grupos concentrados del poder económico, como consecuencia de esa política se verifica una fuerte caída del nivel del consumo y una contracción de las ventas en comercios minoristas”, manifestó en su comunicado la Multisectorial.

El mismo viernes, el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto encabezó en Lobos, provincia de Buenos Aires, un plenario de Miles por Tierra, Techo y Trabajo, el espacio frentista que se propone ampliar la base militante con movimientos sociales, sindicatos y otras corrientes del denominado campo popular, para enfrentar al régimen neoliberal del presidente Mauricio Macri, ser una opción electoral del kirchnerismo en las elecciones de medio término, el año próximo, y desplegar instancias de poder popular en todo el territorio del país.

“Estamos en el Plenario con los compañeros de las tres T junto a Luís D’Elía y Juan José Hernández Arregui, en Lobos”, decía Mariotto desde Twitter.

A los dos primeros plenarios de la nueva organización, realizados en la Capital Federal, concurrieron representantes de La Cámpora, como Andrés “el Cuervo” Larroque, y y otras organizaciones populares, así como referentes de distintas identidades políticas, del peronismo revolucionario histórico, entre ellos el marino Julio César Urien y Fernando Vaca Narvaja y de la militancia por los Derechos Humanos, como el abogado Marcelo Parrilli.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua